SEGUINOS

POSADAS

En posgrado tratarán investigación en didáctica de la matemática

La Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam invitó a participar al Curso de Posgrado, “Investigación en Didáctica de la Matemática” (Resolución CD: 346/09) que estará a cargo de Silvia Caronía, profesora y especialista en el tema. Con el objetivo de dar mayor solidez a la formación investigativa de profesionales en diversos campos del conocimiento, se dictarán 40 horas presenciales distribuidas en tres encuentros, a partir de mediados de mayo.

Reflexionar y estudiar las aportaciones de las Teorías en Didáctica de la Matemática, será la propuesta de este curso orientado a docentes comprometidos con su entorno educativo y aquellos interesados en utilizar la investigación o sus resultados para producir innovaciones y contribuir a mejorar sus propias prácticas.

El primer encuentro tendrá lugar el 18 y 19 de mayo, y abordará temas referentes a la Teoría de las Situaciones Didácticas. El segundo encuentro 1 y 2 de junio, unidad en la que se profundizará sobre la Teoría Antropológica; el 15 y 16 de junio, sobre la Investigación en Didáctica de la Matemática.

Los horarios de cursada serán los días viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas en lugar a definir.
Para quienes tienen título de grado universitario el curso se acreditará como “curso de Postgrado”, y para quienes tienen título superior no universitario- terciario, se extenderá una certificación como “Curso de perfeccionamiento docente”.

Se considerarán como requisitos la asistencia a las jornadas presenciales de trabajo; la aprobación de trabajos prácticos y un trabajo final de integración.
El cupo máximo de asistentes será de 30 personas. Se sugiere a todos los interesados en participar que se pre-inscriban cuanto antes y soliciten mayor información vía correo electrónico a: silvca2@gmail.com

Arancel del curso: $350 en total por los tres encuentros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas