SEGUINOS

PROVINCIALES

En Puerto Iguazú, Passalacqua compartió con vecinos una jornada de atención integral y realizó entregas varias

image_pdfimage_print

Cientos de personas se acercaron a los distintos móviles y mesas dispuestas para la atención de distintas y variadas necesidades que ofrece el Programa de Asistencia Solidaria, este miércoles, en Puerto Iguazú. Hasta allí llegó a media mañana el gobernador Hugo Passalacqua, junto al responsable del PAS, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Adolfo Pischik y el intendente local, Claudio Filippa.

Los funcionarios recorrieron todas las postas donde se ubicaron los diferentes servicios que brinda el programa que esta vez se realizó en instalaciones de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 2.

El Gobernador comenzó su recorrido por un espacio que fue solicitado especialmente por él, donde se proyectaban películas infantiles y que durante toda la mañana estuvo colmado.

Después se dirigió al salón donde se prestaba servicio de peluquería e inmediatamente, en la posta donde se ubicaron los jóvenes del Iplyc con sus programas sociales,

Passalacqua en persona entregó a la directora Irene Elgert una computadora personal de escritorio para ser destinada al establecimiento que recibió al PAS.

Más adelante, en la continuidad de la visita, dialogó con algunos de los profesionales que brindaban atención médica a través del Prosane, programa de Salud Pública que atiende a alumnos de sexto grado y continuaron hasta abarcar cada una de las postas donde se aglutinaba gran número de personas que manifestaban -al paso- su agradecimiento por la llegada de este operativo.

Ya en horas del mediodía, en la escuela 462 “Manuel Belgrano”, el Gobernador, junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino, entregó elementos deportivos y útiles escolares a los docentes, después de ser recibido con algarabía por los alumnos de ese histórico establecimiento del centro de Puerto Iguazú.

En la Municipalidad

El mandatario provincial se dirigió luego a la sede de la Municipalidad local, donde hizo entrega de un vehículo utilitario, que será destinado al traslado de personas con distinto tipo de discapacidad.

Para cumplir con esa finalidad, el furgón que fue recibido por el intendente Claudio Filipa, incluye en su parte trasera un sistema mecánico que permite el ascenso y descenso de sillas de ruedas o personas con distinto grado de dificultades de movilidad.

Semanario Seis Páginas 445