SEGUINOS

POSADAS

En Puerto Iguazú rechazan pedido de instrusos en parcelas municipales

El Concejo Deliberante de la localidad turística, por unanimidad, resolvió “no hacer lugar” al pedido de un grupo de intrusos para que la parcela municipal ocupada ilegalmente fuera reconocida como barrio. Se trata de la Manzana 052 ubicada en Zona Industrial, donde el 5 de septiembre del año pasado doce supuestas “familias carecientes” ocuparon terrenos mensurados de propiedad del Municipio, en un segundo intento de usurpación organizada, ya que dos días antes fueron echados del lugar por el Municipio con el auxilio del Fiscal Alejandro Monzón y la Policía.

Lo que rapidamente llamó la atención de quienes pasaban por el lugar fue la presencia de vehículos 0 km y costosas construcciones “que no se condecían con el supuesto estado de indigencia de los usurpadores”, observaron desde la Comuna.
 
En la fundamentación del rechazo a la pretención de los intrusos el edil informante Adán Nolasco (FR) expresó que “los intrusos pretenden que llamemos al barrio ¨5 de septiembre¨, en honor a la fecha de la usurpación, lo que parece una tomadura de pelo al resto de los ciudadanos”. Además, detalló las denuncias y las clausuras de obra realizadas, las cuales aun no se han detenido.



A su turno la concejal Alicia Franconi (PJ) consideró que, además de tratarse de una usurpación que por sus características irritó a la mayoría de los vecinos, este era “uno de los verdaderos temas a los que se debe abocar el Concejo, en vez de a las peleas políticas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas