SEGUINOS

POSADAS

En Puerto Iguazú y en Foz festejarán consagración de Cataratas como Maravilla del Mundo

Se llevó a cabo una reunión para organizar los preparativos de la consagración de Cataratas del Iguazu como nueva ¨Maravilla Natural del Mundo¨, entre representantes de Argentina, Brasil y la Fundación suiza ¨New Seven Wonders¨. Dicha consagración se concretará del 24 al 27 de este mes y se festejará en las ciudades Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

La reunión desarrollada en un hotel de Puerto Iguazú, contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin; el secretario de Turismo de Foz de Iguazu, Felipe Gonzalez;el superintendente de Comunicación de Itaipu Binacional, Gilmar Piolla; el coordinador del Voto Cataratas, Marcelo Almada y Jean Paul De la Fuente por la Fundación suiza ¨New 7 Wonders¨.

Juntos acordaron diversas acciones para la consagración definitiva de Cataratas. Del 24 al 27 de mayo como parte de los festejos oficiales,en las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, se planifican distintas actividades culturales.

Maravillas ya consagradas

El representante de la Fundación suiza destacó-¨es un placer venir a visitar las Cataratas en lo que va a significar la tercera inauguración oficial como Maravilla, ya que estuvimos antes en Filipinas y Vietnam, donde ya se refleja el crecimiento del turismo como consecuencia de este hecho. En Filipinas los vuelos diarios pasaron de 3 a 22, y en la Bahia de Ha-Long(Vietnam) se inaugurara un aeropuerto debido a la demanda.

Foz de Iguazú logró visibilidad como destino

Por su parte el secretario de Turismo de Foz de Iguazu, Felipe Gonzalez anticipo-¨artistas renombrados del Brasil estarán en el espectáculo en el Gramadao de Itaipu donde esperamos para festejar, a más de 20.000 personas¨. Con respecto a las repercusiones de la elección, remarcó-¨en Foz ya se incrementó el flujo turístico. En el primer trimestre ingresaron 500.000 personas y estamos logrando mayor visibilidad como destino, de hecho se realizaran importantes eventos deportivos como la competencia mundial de deportes radicales en abril de 2013.

Congreso de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Los detalles sobre este encuentro los anticipó el subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin- ¨además del festejo lo que se realizará el domingo 27 de mayo es el Congreso con los 7 representantes de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En este marco se definirá la estrategia común de promoción, se piensa en acciones conjuntas como participar de ferias presentando el producto 7 Maravillas Naturales y acciones de prensa a nivel internacional¨

Un factor determinante de esta consagración es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, en relación a este tema Dobrusin sostuvo-¨hablamos con la gente de New 7 Wonders sobre la protección de los atractivos naturales, la limpieza urbana de los destinos y otras cuestiones que van mas allá de lo turístico relacionándose con lo ambiental¨.

Por otra parte el Subsecretario destacó que ¨permanentemente se conoce el interés de nuevos inversores para lo cual la estrategia pasa por determinar nuevas localizaciones. Se apunta al desarrollo de la región con infraestructura, servicios y parques temáticos, como en el caso del Master Plan de desarrollo del Lago Urugua i que permitirá extender el área turística de Cataratas¨.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas