SEGUINOS

POSADAS

En rechazo al traslado a urnas-nichos, harán una manifestación frente al cementerio La Piedad 

Finalmente fue convocada para este lunes, a las 9:30, la anunciada protesta de familiares que se organizaron para rechazar el traslado de los restos de sus seres queridos a las urnas-nichos que construyó la Comuna en los muros perimetrales como una medida de morigerar en algo el colapso del camposanto. Lo confirmaron a través de la cuenta de la red social Facebook “No al desentierro de nuestros seres queridos en Posadas”. Estaba previsto para este domingo pero debido a la lluvia decidieron postergarlo para el día siguiente.

"Proponemos un nuevo cementerio para que descansen en paz nuestros seres queridos", expresa el manifiesto que distribuyeron y fijaron en postes ubicados frente a la necrópolis capitalina. 

En tanto, recientemente el director de Entes Descentralizados, Alberto Penayo, recordó en declaraciones a /6d que existe una ordenanza desde 1982 que debe ser cumplida en cuanto al tiempo en que los fallecidos pueden permanecer en la sepultura en tierra.

“Los malestares que se expresan en los medios de comunicación no se ven en la práctica. En mi poder tengo tan sólo cinco casos de presentaciones formales que se han hecho para reclamar", comentó en una nota publicada el martes 15.

Penayo instó a quienes tengan reclamos para hacer respecto a este tema a que “vayan al Concejo Deliberante a pedir que se modifique la ley (SIC), nosotros estamos para hacer cumplir la ordenanza”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas