SEGUINOS

POSADAS

En retórica y oratoria, también “es importante pensar lo que vamos a decir”

El docente universitario Diego Monasterio realizó la presentación de su trabajo “Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa”, en las instalaciones del Palacio del Mate. “Cada una de las personas que han participado en la actividad en especial pueda comenzar a hacer un autodiagnóstico, que tengan la posibilidad de contar con herramientas para que puedan medir su competencia, su aptitud, para poder trasmitir un discurso en forma pública”, dijo a /c6. Comentó, además, que la idea es trabajar sobre, tanto argumentos lógicos como emotivos que van a influir en toda estructura discursiva. El Manuel fue editado por la Asociación Civil de Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, en el 2010. La primera edición se agotó y la segunda saldrá este año en Colombia. Se dispuso en formato digital y se podrá bajar gratuitamente ingresando a la página www.acep.org.ar

“Hubo un cambio en la participación de los jóvenes en diferentes acciones, como la política y el deporte. Cada vez son más jóvenes los que participan de actividades y van encontrando su espacio”, destacó el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez.



En la presentación estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Álvarez; representantes de la Fundación Konrad Adenauer Stifteng; el director de la Juventud; Nicolás Ayrault; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; entre otros.
 
A su vez, Arrúa destacó que con el intendente Orlando Franco, se hace “mucho hincapié en la formación de la juventud. Nosotros, los jóvenes, estamos preparados para tomar decisiones importantes y por eso invitamos a todos a que se sumen y se comprometan”.
 
La conferencia y presentación de su libro se realizó luego de concretar dos jornadas de capacitación en Retórica Parlamentaria y Argumentación Discursiva, organizadas por la Secretaría de la Juventud y el Deporte y la Asociación Civil de Estudios Populares.
 
Diego Monasterio es docente universitario, capacitador en comunicación estratégica, retórica y técnicas de la expresión, cultura organizacional, ceremonial y protocolo en instituciones, empresas y organismos públicos y privados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas