SEGUINOS

POSADAS

En reunión binacional analizan puesta en marcha de tarjeta vecinal

El propósito fue tratar la implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo (TVF), la distribución de los carriles para el (TVF) argentino-paraguayo, el control de TVF y turismo en cabecera única Posadas y la unificación de los controles de aduana, fitosanitarios y otros aspectos inherentes a las modalidades operativas de aplicación, con el propósito de optimizar la funcionalidad del ACI y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Se realizó en la capital misionera, la reunión de coordinación con la participación de los representantes de los organismos e instituciones argentinas y paraguayas que cumplen funciones en el Area de Control integrado Posadas-Encarnación, en ambas cabeceras. Fue convocada por el director de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del interior, como institución responsable de la seguridad y coordinadora entre los distintos organismos nacionales que cumplen funciones en el Puente Internacional.



 



           



La reunión estuvo presidida por el director de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, Federico Gómez Aubone, acompañado por el asesor del Ministerio del Interior Ricardo Horacio Retamozo, participando además el Jefe de la Agrupación IV “Misiones Alfredo Rene Erben, los coordinadores locales del área de control integrado Posadas (Arg) – Encarnación (Py), en representación de la cabecera argentina a cargo del comandante principal Néstor Emilio Alegre (Jefe del Escuadrón 50 “Posadas”). Y en representación de la cabecera paraguaya el Gustavo Báez, contando además con la presencia de los representantes de todos los organismos argentinos y paraguayos. Entre los cuales se encontraban la Jefa de Migraciones de la Delegación Posadas, Mirian Bösch de Sartori, el Jefe de Departamento Operativo de Migraciones,  Juan José Capella, Sergio Lopez de Sanidad de Frontera, Jorge Scappini de la Aduana de Posadas, Sergio francisco Chialvo de Senasa, y por la Delegación paraguaya Flores Ruiz Díaz Jefe de la Policía Nacional, Carlos Vega jefe migraciones del Área Itapua, y Fulgencio Duarte Jefe Regional de la Dinatran.



                                                                                    



En la reunión se acordaron la ejecución de algunos aspectos en la nueva operatoria:



 



1.         El Jefe de Migraciones del Área Itapua de la Delegación Paraguaya, Carlos Vega expresó, que en agosto del corriente año se iniciarán los controles migratorios de ingreso y egreso del Paraguay en la cabecera de la ciudad vecina de Encarnación de la República del Paraguay.



2.         Se implementará en la cabecera Argentina la Tarjeta TVF, en los carriles de ingreso y egreso del país, en dos casillas (3 y 4) exclusivos, y en casillas 1 y 2 para la categoría “Turismo”.



3.         El control de ingreso de pasajeros en ómnibus interurbano internacional, se realizará en el pabellón destinado a tal efecto y no en el exterior, liberando todos los carriles del centro fronterizo, para la libre circulación de vehículos y personas.



4.         Se instalarán carteles y se realizarán pintados de señalización vial sobre el pavimento en la cabecera argentina, tarea que estará a cargo de Vialidad Nacional Argentina.



5.         Se realizará el control de ingreso de pasajeros de larga distancia internacional, únicamente en el lugar destinado al efecto (pabellón de larga distancia).



 



Las autoridades presentes y representantes de los distintos organismos de Argentina y Paraguay, firmaron el acta respectiva comprometiéndose a garantizar el normal funcionamiento de la totalidad de los servicios en el centro de frontera.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas