SEGUINOS

POLICIALES

En ruta correntina volcó un vehículo con posadeños que llevaban 300 cartones de cigarrillos

Un automóvil huía de la Gendarmería con una cargamento de cigarrillos ilegales pero terminó volcando. Dejó como saldo un joven con fracturas en las costillas y otro con lesiones leves. Se produjo cerca del mediodía del lunes sobre la Ruta Provincial N° 74, tramo terrado, a escasa distancia del barrio Berón de Astrada, en jurisdicción de Colonia Liebig.


Noticias La Región confirmó que en realidad el suceso tuvo lugar en el sector rural de Colonia Liebig, a unos dos mil metros de La Merced.

Se trata de dos jóvenes posadeños que terminaron heridos cuando el auto en el que viajaban volcó en un camino vecinal. Sufrieron el percance cuando escapaban de la Gendarmería Nacional, a la que intentaban esquivar por la carga de cigarrillos ilegales que transportaban.

Al parecer, la dupla logró sortear con éxito el control ubicado en el cruce San José. Pero muy cerca de allí, ya en la vecina provincia, se toparon con otro retén. Entonces, entraron en un camino secundario y terminaron volcando.

Según algunos pobladores de la zona, se habrían escuchado algunos disparos, por lo que se presume que los jóvenes eran perseguidos por la fuerza nacional, quienes habrían disparo a los neumáticos para frenar la huída de los contrabandistas. (Noticiaslaregion.com.ar)

Persecución

Todo se inició aproximadamente a las 14:30 del lunes cuando un automóvil que circulaba en sentido norte – sur, se percató de la presencia del control de la Gendarmería y giró en “U” retomando sentido contrario, por lo que el personal de la fuerza inició un seguimiento controlado.

Transcurrida una hora y al haber perdido de vista el rodado, el mismo fue hallado tras un rastrillaje en un camino secundario, con signos de haber sufrido un vuelco, observando a sus dos ocupantes fuera del mismo con lesiones, requiriendo asistencia médica en el lugar.

Se observó en las inmediaciones del rodado gran cantidad de cartones de cigarrillos marca “Eigth”, por lo que se procedió a solicitar la asistencia de testigos, informando los pormenores del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, se proceda a la incautación de la mercadería hallada más dos equipos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa y constatación de antecedentes penales de los involucrados, quienes finalizadas las diligencias continuaron en libertad supeditada a la causa.

El avalúo estimado de la mercadería incautada seria de aproximadamente pesos cuatrocientos dos mil ( $ 402.000,00).
(Radio DOS)

Descargar Semanario Seis Páginas