SEGUINOS

PROVINCIALES

En San Ignacio destacan el crecimiento turístico con tarifas razonables

Lo observaba Fernando Mateos, propietario del hotel resort La Carpa Azul y del restaurante Portal del Sol, de San Ignacio, destacando el aporte extra de la Misa celebrada por el obispo Juan Rubén Martínez y el show de Jairo y Juan Carlos Baglietto, que llevó más de 10 mil personas a la Reducción Jesuítica. Pero, además,  “benefició este fin de semana extra largo, con la incorporación del lunes 2, que le permite al turista pasear más distendido”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el empresario dijo que venían con decrecimiento turístico en los años 2014 y 2015 y en el 2016 se produjo “una verdadera crisis. No ingresaron ni el 20% de la afluencia prevista. Pero el año pasado empezamos un crecimiento que se ha sostenido. No retrocedimos. Y lo mismo ocurre en en este 2018”.

La noche del jueves Santo “fue excepcional empezaron a llegar ómnibus y automóviles con turistas desde las 5:00 de la mañana y continuó hasta la 1:00 del Viernes Santo”.

Hace notar que la gente se maneja con tarjetas de crédito “se ha vuelto más organizada. No espera fin de mes para sacar del cajero el dinero y entonces viajar. Hace una pre compra, realiza un reserva y eso a nosotros nos beneficia porque nos permite también planificar”.

Indicó que casi no han ajustado tarifas “a pesar del impacto muy fuerte que tuvieron las subas en energía eléctrica y agua potable. Tratamos de mantenernos, que haya más circulación de visitantes”.

Observa que esta mejora en el turismo se observa también en el hecho de que “la gente ya no viene aquí para pernoctar. Sino que viene a quedarse dos y tres días, para desde aquí realizar las recorridas por la Provincia”.

Y apunta que esta mejora es el resultado “del esfuerzo de todos, de la gente, de los empresarios, del gobierno municipal, provincial y nacional”.

Manifestó que los mismos artistas y sus equipos -que se alojaron en su hotel- “se sintieron muy cómodos, de pasar aquí el fin de semana. La gente local los recibió con muchísimo cariño. Y ellos se sintieron muy bien al ver la gran afluencia de público que llegó a la Reducción”.

Añadió que en San Ignacio valoran este recuperar de los espectáculos del Jueves Santo, que “dieron grandes resultados a nivel turístico”.