SEGUINOS

POSADAS

En San Javier no quieren que se venda alcohol en cualquier lugar

Encargados de locales bailables de San Javier sugirieronn que la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio, almacenes o kioscos, debe ser regulada y que el expendio no supere las 22 horas los fines de semana. “Se necesitan estrategias de prevención para evitar que el alcoholismo siga minando a la juventud, no es la primera vez que advertimos sobre los peligros que encierran las famosas “previas”, encuentros que generalmente se desarrollan en casa de alguno de los miembros del grupo de amigos o en la calle, con algún kiosco o almacén en la cercanía, a fin de iniciar antes un consumo a menor precio que en bares o boliches”, observaron.

El programa radial “La Misión” entrevistó a los encargados de los locales bailables quienes se mostraron sumamente preocupados  porque muchos jóvenes a partir de la desinhibición que dispara el alcohol, deambulan  zigzagueantes por boliches o calles, proclives a protagonizar escenas de violencia, poniendo en serio riesgo sus vidas y las de sus pares.  “No somos responsable por lo que `pasa en la vía publica” expresaron.


Los empresarios comentaron que una de las razones por las cuales  los jóvenes entren en los locales bailables sumamente tarde (después de  las 2 hs de la mañana), es la consumición  de alcohol en la vía publica, “vemos que los jóvenes cargan las botellas que compran en las Estaciones de Servicio, almacenes o kioscos en sus camionetas o autos y cuando llegan en el boliche o bailanta ya están alcoholizados” Declararon a la “Misión” Marcelo Núñez Díaz y Cristian Gluge.


También expresaron que la solución está en una lucha conjunta de toda la sociedad. “Aquí se necesita la participación de todos, de las autoridades, de las familias, de los padres, pero también de la conducta de los chicos, que rompen los códigos que tienen en la familia y pasa lo que pasa”, dijeron.


Además, destacaron la labor de la policía que esta haciendo un esfuerzo importante para mantener el orden antes de la entrada como en las salidas de los locales bailables.


El Comisario Horacio Rolin, al ser entrevistado al respecto, expresó que “no vamos a permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública  y en lugares no habilitados haremos todo el esfuerzo.


“Lo que pasa es que en los kioscos y estaciones de servicio los jóvenes consiguen el alcohol a  menor precio que en bares o boliches, nosotros pagamos todas las habilitaciones y los impuestos correspondientes y por lógica tenemos que vender mucho mas caro”, manifestó Cristian Gluge.


Con respecto a los ruidos molestos que se quejan los vecinos, Marcelo Núñez Díaz explicó: “El sonido adentro de los locales bailables está controlado, el problema son los sonidos de los autos que están en las afuera”. (Gentileza José Rigo 5 sentidos en red)


 



.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas