SEGUINOS

POSADAS

En San Javier se quejan por problemas en suministro de energía

Sin lugar a dudas la situación energética en San Javier es compleja, se agravó en los últimos años ya sea por la demanda o por la necesidad de inversión. Algunos vecinos reclaman que antiguamente se disponía de motores o grupo electrógeno que eran propiedad de la ex Cooperativa de Electricidad y que se utilizaban cuando había problemas de energía. Cortes constantes, suba y baja de tensión, que preocupan a comerciantes y a la población en general, por los daños que ocasionan en los electrodomésticos, y también en productos alimenticios que dependen de la cadena de frío.



La solución a la problemática tiene distintos puntos de vista. Algunos dicen que hay que cambiar los postes de madera por postes de hormigón, otra idea es volver a ser cooperativa de electricidad, porque se cree que en las ciudades que tienen  cooperativas, existen menos problemas. Otra opción es conectarse a otra red eléctrica y no depender solamente de la línea que viene de la ciudad de Oberá.



 



Juan Jorge Truquin, veterinario de San Javier decía que “lo más preocupante en estos constantes cortes de energía, es el quiebre de la cadena de frío y las vacunas  se descomponen fácilmente”.



 



Según el Jefe de Emsa, Distrito San Javier, ingeniero Juan Petico decía que “en San Javier tenemos cortes por mantenimientos y por emergencias climáticas, sabemos que la mayoría de  los postes  de madera, pasaron su vida útil, creo que en un futuro tenemos que cambiar los postes de madera por postes de hormigón”. El ingeniero recordaba que “la vida útil de un poste de madera es aproximadamente de 10 a 15 años” agregó.



 



Con respecto a la gestión que se debe hacer   para solucionar la problemática energética decía que “nosotros los técnico idóneos en el tema lo que hacemos es  informar y aconsejar lo que se debe hacer, ahora que se haga ya es una gestión política” finalizo el ingeniero



 



El intendente Rubén de Lima Natividade por su parte opinó que San Javier tendría que gestionar en algún momento otra línea de electricidad que llegue a  la localidad, desde Concepción de la Sierra para no depender  exclusivamente de la energía de Oberá.



 



“Alguna gestión habrá que hacer, decía el Veterinario Truquin “no podemos quedar con los brazos cruzados y decir que es inclemencia del tiempo, habrá que contar con generadores de energía o algo parecido, no soy técnico pero no vemos  ninguna gestión para solucionar”. (José Rigo 5 sentidos en red)



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas