SEGUINOS

POSADAS

En San Javier también celebraron el Bicentenario prefecturiano

La Prefectura Naval Argentina celebró este 30 de junio su aniversario número 200. Para festejar este acontecimiento, la Prefectura Sección San Javier realizó un acto frente a la Institución. El evento contó con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiástica de todo el departamento San Javier.

Durante el acto se dio  lectura a las diferentes declaraciones y resoluciones, donde se ha dejado plasmado “la importancia de esta institución  y de la noble tarea que realiza en toda la zona de frontera de la patria, en la defensa de nuestros derechos ciudadanos, en la protección al medio ambiente y recursos naturales, y defendiendo el contrabando  internacional”.



Luego del acto el  Prefecto Principal  Osvaldo  Da Porta y personal prefecturianos compartieron un agasajo con autoridades e invitados especiales en la sede de la Institución.



Un poco de historia 



El 30 de Junio de 1810 la Primera Junta de Gobierno incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria, hecho que se produjo a través de dos Decretos: uno del 25 de Junio, donde oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo; el otro del 30 de junio que redactó de puño y letra el Doctor Mariano Moreno -Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta- nombrando a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas