SEGUINOS

Educación

En San Pedro, comenzó la jornada de capacitación “Dislexia: del aula al mundo del trabajo”

Comenzó la jornada de capacitación Dislexia: “del aula al mundo del trabajo”on un total de más 500 asistentes, se realizó la apertura de las Jornadas de Capacitación “Dislexia: del aula al mundo del trabajo” en el SUM del colegio N 601 en la localidad de San Pedro, estuvieron presentes el Intendente de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos; el secretario escolar de San Pedro, Edgardo Batista; la supervisora del nivel secundario, Elsa Maidana; y los supervisores de San Vicente, Bernardo de Irigoyen y El Soberbio, junto a la diputada nacional Flavia Morales.

Esta capacitación surgió del Convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones y la empresa Samsung Electronics Argentina, en conjunto con el Concejo General de Educación, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud. Está destinada a docentes de todos los niveles, profesionales de la salud y la educación, y público en general.

Asistieron a la Jornada de apertura de la capacitación desde las localidades de San Vicente, Eldorado, El Soberbio, Andresito, Fracran, Paraiso, Cruce Caballero, Tobuna, Pozo Azul, Colonia San Lorenzo, Albaposse, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Leandro N. Alem, Montecarlo, Iguazú, San Antonio, Villa Bonita y Victoria.

 

La misma capacitación se realizará este sábado en la ciudad de Posadas en el Centro de Convenciones y Eventos de Parque del Conocimiento, desde las 8.30 hasta las 16.30. Es de carácter gratuito.

Los principales objetivos de dicho curso son: Conocer los procesos implicados en la lectura y la escritura, identificar las dificultades de lectura, reconocer signos de posible dislexia en el aula en los diferentes ciclos académicos, profundizar en las adecuaciones que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos y conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.

La propuesta está a cargo de las especialistas de reconocida trayectoria en la temática Liliana Fonseca, Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje y doctorando en Psicología Clínica y de Salud (UAM), y Ruth Rozensztejn, Licenciada en Psicología, Psicóloga Psicoterapeuta, con Especialidad en clínica con niños y adolescentes (UBA), con formación en Argentina y Reino Unido.

El programa aborda distintos aspectos de la dislexia como teorías actuales, aspectos emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías.

La jornada cuenta con no cómputo de inasistencia y resolución de auspicio ministerial

Descargar Semanario Seis Páginas