SEGUINOS

PROVINCIALES

En San Vicente entregarán potabilizadores de agua para escuelas rurales

El lunes,  2 de octubre,  en la Escuela 390 de Picada Molino, de la localidad de San Vicente, la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, a través del proyecto Asistencia al Productor Tabacalero y el programa Porvenir Nea, realizarán las entregas de más de 100 potabilizadores de agua (proyecto Agua Segura) para escuelas rurales.

También, en esta oportunidad se  llevará adelante una nueva capacitación dirigida a padres y alumnos de dicho establecimiento; como así también se firmará el Acta de Acuerdo Interinstitucional “Fortalecimiento y Estrategia para Revalorizar la Unidad Productiva Misionera (Primera Etapa), que busca continuar con el trabajo integrado.
La jornada comenzará a partir de las 11:00  horas y el monto de inversión ronda los 942.700 pesos que corresponden  al Fondo Especial del Tabaco (FET). Mientras que el acto oficial está previsto para la hora 14.

La capacitación que se desarrollará en la escuela es dirigida a padres e hijos de familia tabacalera y  estará a cargo de la psicopedagoga, licencia Patricia Osuna.

De acuerdo con el acta,  se seguirá trabajando en capacitaciones a docente desde sus escuelas; enriqueciendo la mirada de la comunidad educativa sobre la importancia de la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además se buscará resinificar la importancia del cuidado y la defensa del medio ambiente, entre otros ítems.

El acto contará con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay, de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, magister Ivonne Aquino y del subsecretario de Tabaco, Profesor Carlos Pereira y por parte de la Fundación Conciencia, la responsable del programa Porvenir Nea, la licencia Florencia Goncálvez; además las Cooperativas y Empresas Tabacaleras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas