SEGUINOS

POSADAS

En Santa Ana entregaron microcréditos a emprendedores

Es parte de los programas de asistencia que en una acción conjunta de la Nación, la Provincia y los municipios, lleva adelante el ministro de de Desarrollo Social de la Provincia,  Joaquín Losada. El funcionario y la intendenta, Mabel Pezoa, entregaron el lunes más de 50 mil pesos en microcréditos a través del Consorcio de Microcréditos y la Asociación Civil Armonía del municipio.

Este aporte económico beneficiará a unos 26 emprendedores de la zona que desarrollan emprendimientos productivos, entre ellos peluquería, cerámica y distribución de alimentos. Con los créditos, podrán comprar herramientas y cubrir necesidades varias. Para los beneficiarios, estos recursos “nos dignifican como trabajadores, ya que con el producto de nuestro trabajo vamos a devolver el dinero al Estado”



La intendenta de Santa Ana destacó el compromiso de los emprendedores que mediante un sistema de grupo solidario son los garantes de sus vecinos, y por ello expresó todo su apoyo para que continúen con estos proyectos a fin de obtener un ingreso que les permita desarrollarse económicamente.



Por su parte, luego de la entrega de los recursos, Losada señaló que  “la economía social no está vinculada a la subsistencia, sino al desarrollo integral de la comunidad. Estos nuevos microcréditos demuestran que los proyectos son viables, no tienen techo y dependen del esfuerzo y confianza en sí mismos de los emprendedores”.



En otro orden, y en respuesta a una consulta periodística sobre la candidatura a la Vicegobernación para la fórmula con el Gobernador Maurice Closs, el ministro Losada dijo que “por el largo lazo de amistad, afecto y trabajo solidario que los une con la Intendenta, la respuesta es totalmente a favor de su candidatura (de Mabel Pezoa)”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas