SEGUINOS

POSADAS

En Santa Ana: Municipalidad y Escuelas trabajan en ambiente y residuos

La ciudad de Santa Ana implementó un proyecto de educación ambiental y reciclado de residuos en el que la comunidad educativa y el municipio interactúan en forma mancomunada. Bajo el slogan “Santa Ana más limpia rumbo al Bicentenario” el municipio y las escuelas están trabajando en un proyecto de educación ambiental y reciclado de basura que comenzó en los primeros días de junio, como homenaje al mes del medio ambiente, y se extenderá hasta fines del mes de octubre.

La intendente Mabel Pezoa destacó que su localidad no es ajena a los problemas vinculados con la basura, “la falta de conciencia y de información hace que los habitantes generen, acumulen, quemen o arrojen los residuos en lugares que no corresponden”.



“El municipio de Santa Ana cuenta con un grupo activo de niños y jóvenes que son los mejores agentes multiplicadores para con su familia y la comunidad y con ellos elaboramos esta idea de generar conciencia a través de la participación activa”, explicó Pezoa.



Conciencia, recolección, selección  y reciclado



El proyecto de educación ambiental y reciclado de residuos tiene dos instancias, una en la que se genera conciencia y participación a través de la promoción del proyecto con charlas en las escuelas de las que se desprenderán la elaboración de carteles, frases, murales y los isologos para la campaña que incluirán en su temática la preservación de nuestros recursos agua, suelo, aire, flora y fauna, como también el embellecimiento y ornamentación de plazas, tareas que se cumplirán durante el mes de junio hasta el comienzo del receso escolar luego del cual comenzará el concurso de recolección y reciclado de residuos.
El concurso es la segunda etapa del proyecto y comenzará en el mes de agosto con la participación de 3 escuelas por cada mes hasta llegar a  octubre con el cumplimiento en las 9 escuelas que concursarán.



Cada escuela, por grado, realizará la recolección y selección de los residuos separando correctamente los plásticos de los metales, papeles, cartones y plásticos poniendo especial cuidado en el almacenamiento de pilas y baterías en recipientes plásticos cerrados de manera hermética. Serán ganadores el grado y la escuela que junten mayor kilaje de residuos ordenados correctamente.



“Trabajar con los niños, comentó la intendente Pezoa, es una experiencia que nos enriquece y enseña a los adultos, ellos tienen verdadera conciencia en cuanto al cuidado del ambiente y saben ser transmisores de cada valor aprendido en la escuela”.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas