SEGUINOS

REGIONALES

En Santo Tomé, la tormenta destechó más de 30 viviendas y tumbó torres de radio

No se reportan daños personales, si materiales. El intendente Víctor Daniel Giraud junto a su equipo de Acción Social están realizando un relevamiento de viviendas dañadas por el fuerte temporal que se desató en las primeras horas de la madrugada de este jueves. El jefe comunal comunicó que de acuerdo a los datos de primera hora, las viviendas cuyos techos fueron arrancados por la violencia del viento superan las treinta.

Se está tratando de socorrer por parte con todo el personal municipal afectado pero es imposible satisfacer la demanda al mismo tiempo.

Se estima que la velocidad del viento arremolinado con ráfagas habrían superado los cien kilómetros por hora.
La tormenta muy fuerte que duró algunos minutos pasadas las 1,20 hs de la madrugada no causó  daños personales pero si los materiales son cuantiosos.

Cabe señalar también que fueron derribadas varias torres de radios FM entre ellas las de Radio Nacional por lo que quedaron fuera del aire.

Columnas de teléfonos también resultaron dañadas y árboles añosos que se desplomaron.
El servicio de energía eléctrica tiene problemas, no así Aguas de Corrientes que mantiene el servicio normal, aunque algunas estaciones elevadoras se ven afectadas por falta de energía eléctrica.
Desde esta madrugada trabajan en conjunto efectivos de Policía, Bomberos, DPEC, Telecom y cuadrillas municipales despejando las calles. Los barrios mas afectados fueron Invico, Tablada, Puerto Torres, Curtiembre y Atalaya. La lluvia registrada es de 30 ml. 

Fuente: Prensa municipal

Fotos: Mercedes Berón  Radio Nacional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas