SEGUINOS

POSADAS

En Santo Tomé se reúne la Comisión Pro Garabí-Panambí

Organizado por la Municipalidad de la localidad correntina, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, se llevará a cabo este martes a partir de las 14 una reunión de trabajo de la Comisión Pro Garabí-Panambí, del Departamento de Santo Tomé, a realizarse en la extensión áulica de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional del Nordeste. Luego de las exposiciones se escucharán opiniones e inquietudes de intendentes, concejales, legisladores y demás autoridades sobre el proyecto, a fin de ser agregado al documento. Posteriormente, se hará un informe del trabajo que realiza el Municipio de Santo Tomé sobre el Proyecto.

En la oportunidad, colaborará como moderador el reconocido abogado del foro local, Enrique Oscar Dassori. La reunión se iniciará tras la recepción y acreditación de los invitados. Palabras de bienvenida del Intendente de Santo Tomé, Víctor D. Giraud. Luego hablará el Secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Jorge Buero.


Exponen:


Los expositores serán Joao Scheeren Haas, Prefeito de Roque Gonzales- Estado de Río Grande do Sul, Brasil, quien se referirá sobre Beneficios de la construcción de la Usina Hidroeléctrica Passo Sao Joao; Francielli Almeida, Directora de Medio Ambiente de la Empresa Eletrosul, experta en impacto ambiental; Marcio Langer, Presidente SETAG- Sindicato de pequeños y medianos productores de Río Grande Do Sul.


También se encuentran entre los conferencistas Alejandro Minigozi, Asesor Técnico y miembro del Consejo Provincial Garabí, del Gobierno de la Provincia de Corrientes, sobre la situación actual del Proyecto Garabí- Panambí; Miguel Yunis, Asesor Técnico de la Comisión Departamental.


Luego de las exposiciones se escucharán opiniones e inquietudes de intendentes, concejales, legisladores Provinciales y Nacionales y demás autoridades sobre el proyecto, a fin de ser agregado en su caso, al documento. Posteriormente, se hará un informe del trabajo que realiza el Municipio de Santo Tomé sobre el Proyecto.


Por otra parte, se ratificarán todos los puntos de acuerdo arribado, el 18 de Septiembre de 2.010 en la Declaración de Santo Tomé Ctes, ratificado con agregados el 30 de Noviembre de 2.011, en reunión realizada junto a la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP) en la Municipalidad de Santo Tomé organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales.- (Corrientes Hoy)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas