SEGUINOS

POSADAS

En seis semanas, licitarán preselección para construir Aña Cuá

Con posterioridad se licitará la obra en sí cuya construcción comenzará este año, definió el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, quien en su sitio de una de las redes sociales especifica los estudios que se llevaron adelante para el aprovechamiento hidroeléctrico del brazo de Aña Cuá, de modo de asegurar la provisión de 270 megavatios y la generación de 1.800 gigavatios/año.

Por otra parte recordó que alcanzar la cota 83 era un hito impensado apenas una década atrás.


 


En su sitio de Twitter, el funcionario añadió que la construcción de Yacyretá se hizo con todas las medidas de seguridad, al tiempo que expertos contratados por la Eby monitorean toda la estructura anualmente. Recordó que “hay algunos pícaros que andan diciendo cualquier cosa, como que hay grietas, que hubo un sismo, son todas falsedades. Lo peor que se puede hacer es meterle miedo infundado a la gente”, señaló en una entrevista.



 



Inclusive dio precisiones técnicas acerca de los dispositivos de seguridad instalados en la represa, dando garantías “por cientos de años. No podemos olvidar que se trata de una obra de hormigón armado”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas