SEGUINOS

PROVINCIALES

En Semana Santa, arrancó el Parque en Movimiento, de Oberá

En el Parque de las Naciones continúan las actividades en el marco de la Semana Santa. En Jueves Santo, la Colectividad Paraguaya abrió las puertas de su casa típica para ofrecer a la venta Sopa Paraguaya y Chipa almidón con gran éxito, mientras que la Colectividad Polaca hizo lo propio con la venta de pierogi (empanaditas rellenas de ricota), y empanadas de pescado fritas. Por su parte, la Colectividad Japonesa tuvo su primer día de exposición y venta de plantas suculentas y artesanías maravillosas en madera de Takemasa Ogawa. Federación de Colectividades, en conjunto con la Municipalidad de Oberá y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, invita a toda la comunidad a disfrutar de las diferentes propuestas.

Tercera edición del Arte, Sabor y Fe

Se realizará el día sábado 31 de marzo desde las 16 en el Parque de las Naciones, y propone actividades culturales para toda la familia, incluyendo gastronomía, exposiciones de trajes típicos, elementos tradicionales y artesanías en las colectividades. La Feria Provincial del Libro dirá presente para ofrecer entretenidas actividades, y el IAAviM con su cine móvil proyectará una película.


Además, actuarán la Orquesta de Niños Alto Uruguay junto al Coro de niños de la Escuela 305, las Guitarras del Instituto Fracassi de Oberá y Posadas, los acordeones de la Academia Tupá Noi, el Coro de la Iglesia Asamblea de Dios, el Cuarteto de la Iglesia Bethania de Colonia guaraní y el cierre con el Coro Municipal.

Las colectividades proponen

La Colectividad Portuguesa abrirá las puertas de su casa típica el sábado de Gloria (31/03), de 16 a 19.30 hs. con venta de platos dulces (pastel de Belém, pasta frola, bizcochuelo con vino oporto, etc.), y con exposición y venta de artesanías portuguesas.

La Colectividad Japonesa continúa con la exposición de suculentas y artesanías en madera en su casa típica el viernes 30 y sábado 31 de marzo, de 9 a 12 y de 16 a 20.

La Colectividad Ucraniana abre las puertas de su casa típica el viernes 30 de marzo, ofreciendo comidas típicas de vigilia a base de pescados, choclo y verduras, los tradicionales varenikes, así como huevos y roscas de pascua. No faltará la cerveza artesanal Saporoshi.

Las reservas de mesas y comidas se pueden hacer al 03755-429930 o 406930. El 30 y 31 de marzo y el 1º de abril habrá exposición de trajes típicos ucranios, fotografías, objetos tradicionales y los típicos Pysankys, que podrán ser admirados por quienes visiten la casa típica.

La Colectividad Paraguaya abre nuevamente el sábado 30 desde las 15 hs. esta vez con venta de Kavuré y mbejú. También habrá una exhibición de trajes típicos, libros de cultura general y elementos históricos.

La Colectividad Española de Oberá abrirá su kiosco el sábado 31 de marzo de 16 a 21 hs. con venta de Rabas, papas fritas y churros,

Y la Colectividad Suiza, como cada fin de semana, tendrá a la venta en su kiosco sus riquísimos pastelitos de batata y membrillo.

Descargar Semanario Seis Páginas