SEGUINOS

POSADAS

En septiembre realizarán el primer Encuentro Internacional de Muralistas en Candelaria

El miércoles fue presentando el evento y allí la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, resaltó que se empezaron a “calentar los pinceles” para preparar el encuentro que se llevará a cabo desde el próximo 21 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes. “Será la primera vez en que los misioneros vamos a poder contar con la visita de artistas de renombre en esto que tiene que ver con el arte al aire libre. Se apreciará la obra de ellos en los muros de viviendas y negocios de la localidad”, detalló.

En ese sentido, destacó que “es buena la interacción de los ciudadanos con los artistas y lo que hacen. En Candelaria plasmarán en las paredes la historia de nuestra antigua capital provincial. Los motores ya están en marcha”.

El representante del Movimiento Internacional de Muralistas (MIM), Raúl Osorio, destacó que el accionar de los artistas siempre fue “generoso y dejó un aporte al enriquecimiento del patrimonio cultural de cada lugar que fuimos visitando. Hemos estado en Chile, Sudáfrica, España, Chile, Bolivia y México”.

Por último, sostuvo que “los aportes en acciones culturales de este no significan un gasto, son una inversión y tiene mucha valor para el pueblo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas