SEGUINOS

CULTURA

En septiembre se realizará el 1° Foro Internacional de Danza y el 2° Concurso Internacional Latinoamérica Danza

La Dirección General de Ballet del Parque del Conocimiento realizará en septiembre próximo el 1° Foro Internacional de Danza y la segunda edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) en el Teatro Lírico del complejo cultural ubicado en el Oeste de la ciudad de Posadas.

El Foro, que tendrá lugar el 12 de septiembre próximo, tiene como tema principal la concreción de un convenio de cooperación artística en danza bajo el nombre de “Escuelas Amigas”, con la finalidad de constituir una red de escuelas artísticas que promuevan el desarrollo técnico y el fortalecimiento de lazos a través de intercambios culturales, artísticos y vivenciales de alumnos, maestros y coreógrafos, por lo que se invita a participar a todos los interesados. Para recabar más información pueden comunicarse con el mail ballet.misiones@gmail.com.

Mientras que entre el 13 y el 16 de septiembre, se llevará a cabo la segunda edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD).  En el año 2017 se establece realizar por primera vez este concurso bajo la dirección y coordinación de la maestra Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de solistas y grupos en distintas modalidades y estilos de danza, compitiendo por la obtención de becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales.

Inicialmente, desde el 2014, se realizó la Competencia Internacional de Ballet Valentina Kozlova (VKIBC), como un concurso de Ballet Clásico. A partir de 2016, se estableció la incorporación de coreografías de Danza Contemporánea y Competencia Coreográfica.

Actualmente, el CILD cuenta con la presencia de casi 200 participantes por año, quienes además tienen la posibilidad de tomar masters class dictadas por los miembros del jurado del concurso. Están destinadas tanto a los concursantes como a los maestros que los acompañan.

Cabe destacar que todos los años el certamen cuenta con la presencia de casi 500 personas (entre participantes, maestros, directores y familiares) provenientes tanto del interior de Argentina, como de países del Mercosur o de Latinoamérica.

En la edición de este año el jurado estará integrado por Yanis Pikieris, Director del Miami City Ballet y School, de Miami, Estados Unidos, Chiara Ajkun, Directora del Ajkun Ballet y School, de New York, Estados Unidos, Laura Ritcher, Directora de la Academy Richter, de California, Estados Unidos, Sergio Marshall, Director de Núcleo Danza, Teresopolis, Rio de Janeiro, Brasil, Guido de Benedetti, Presidente de la Asociación Arte XXI y Director de la Compañía Danza Argentina, Buenos Aires, Leonardo Reale, director del Ballet Metropolitano, de Buenos Aires, y Alejandro Totto, también de Capital Federal. Los ganadores obtendrán becas en prestigiosas instituciones de la danza a nivel internacional.

Descargar Semanario Seis Páginas