SEGUINOS

POSADAS

En septiembre se reanuda la Red de Productores Evaluadores

El Instituto Nacional de la Yerba Mate, por medio de su Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero, retomará las tareas de la Red de Productores Evaluadores el 1ero de septiembre. Esta iniciativa se realiza en forma conjunta con el Inta Misiones y técnicos del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, y tiene como objetivo trabajar con 250 productores de la región yerbatera en el análisis de suelos y el manejo de cubiertas verdes.

“El 21 de julio nos reunimos en la Estación Experimental Cerro Azul, del Inta y con los técnicos que asesorarán a los productores que acordamos empezar una nueva etapa. La tarea va a consistir primero, en un análisis de suelo de cada productor, luego la siembra de cubiertas verdes de verano y posteriormente, de invierno”, comentó el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, coordinador del Prasy.
 
Tanto el análisis de suelo como las semillas de verano (poroto sable) o de invierno (avena, raygrass) serán provistas por el Inym, esto eso, sin cargo para los productores.
 
De acuerdo a lo detallado por Escalada, la Red se organizará en grupos de diez productores, cada uno de ellos asesorados por un técnico durante el período de un año. El equipo está integrado por profesionales del Inym, del Inta, del Ministerio del Agro de Misiones e incluso del sector privado,  todos de reconocida trayectoria en el ámbito yerbatero.
 
“En las dos etapas anteriores se trabajó con 520 productores y como resultado hoy unos 2.000 yerbateros están utilizando cubiertas verdes a partir de esas semillas”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas