SEGUINOS

POLICIALES

En septiembre suman 23 los muertos en accidentes y triplican la cifra del año pasado

Otras cuatro personas fallecieron este fin de semana en accidentes de tránsito, con lo cual el número de víctimas en septiembre se elevó a 23, cifra que casi triplica la cantidad de decesos registrados durante el mismo mes del año pasado. Las personas que perdieron la vida este fin de semana en los distintos choques y despistes tenían entre 21 y 27 años. El ministro de Gobierno Jorge Franco respondió a Noticiasdel6 en su twitter afirmando que “todavía no superamos la cifra del año pasado”.

El sábado a las 21.50, Cristian Moráis (21) circulaba en su moto por un camino vecinal de la localidad de Dos de Mayo y al salir a la ruta 14 chocó contra un Fiat Duna. El motociclista salió despedido de su vehículo y cayó bajo las ruedas de un Ford Mondeo, falleciendo en el acto a causa de las graves heridas.



En la avenida Las Américas de la ciudad de Garupá, un joven perdió la vida al despistarse con su Fiat Palio y chocar contra un eucalipto. El accidente ocurrió a las 5.10 de este domingo en inmediaciones del club Don Casimiro y la víctima fue identificada como Elías Celso Flecha (26).



Otro accidente se cobró la vida del subalférez de Gendarmería Alfredo Francisco Rueda (27), quien se despistó con un Volkswagen Gol, patente HRX-264, con que se desplazaba hacia Puerto Esperanza para tomar la guardia. El hecho ocurrió a las 6.20 en la zona de Parehá y no se descarta que el joven oficial haya quedado dormido poco antes de perder el control del coche.



La cuarta víctima del tránsito fue Pedro Miguel Rivas (24), quien circulaba en un moto por la avenida López y Planes hacia el Oeste y al llegar a la avenida Aguado chocó contra la puerta izquierda de una camioneta Nissan Frontier, patente BRV-094, que se hallaba al mando de Pedro Barros.



A causa del violento impacto, Rivas salió despedido e impactó contra el asfalto, falleciendo en el acto.


Las cifras de la Policía de la Provincia son las que se detallan: año 2009, mes de septiembre 9 muertos en accidentes de tránsito; año 2010, septiembre 23 muertos. La cifra anual es de 210 muertos en el año 2009 y si la proyección de la cantidad de accidentes continúa en el ritmo que se viene presentando se podría llegar a los 250 muertos. Es decir: en septiembre se triplicó la cifra de ese mes del año pasado; no se superó la cifra de muertos de todo el año, algo que no se tuvo en cuenta porque faltan tres meses para que finalice el año.


 


Ahora bien, tal vez a lo que se refiera la escueta réplica del Ministro esté referido a que en lo que va del año -es decir de enero a septiembre- son 187 los muertos, no superando, efectivamente, a los 210 del año pasado. 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas