SEGUINOS

POSADAS

En siete días decomisan en Paraguay más de 9 toneladas de marihuana

El operativo antidrogas Ko’é Pyahú, que se desarrolla en forma conjunta en el Norte del país vecino, logró interceptar más de 9.300 kilos de marihuana picada y prensada, y permitió la destrucción de 227 hectáreas de cultivo de la hierba, según informe de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Paraguay.

Entre el 23 y el 29 de enero, también se procedió a la detención de 19 personas, y a la destrucción de ocho campamentos que servían de base de operaciones para el tráfico de drogas.


Las fuerzas operativas se incautaron igualmente de cuatro vehículos, tres armas de fuego, así como de motosierras, gatos hidráulicos y prensas rústicas.


El operativo se lleva a cabo de manera interinstitucional con 150 efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía (FOPE), Antinarcóticos, Control de Automotores y de la Fiscalía, entre otros.


La intervención se despliega en San Pedro y se podría extender a los departamentos de Amambay, Caaguazú y Canindeyú. (Paraguay al Instante)



 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas