SEGUINOS

POSADAS

En sillas de ruedas y con ojos vendados reconocieron obstáculos en el microcentro

En la mañana de este jueves se realizaron en la Plaza 9 de Julio las jornadas de concientización ciudadana denominadas “Posadas Accesible”. Desde cuatro puntos del micro centro salieron estudiantes del nivel secundario con sordinas, sillas de ruedas y ojos vendados hacia el paseo público. El objetivo fue reconocer los obstáculos con los que se encuentran las personas con capacidades diferentes para poder circular.

Fueron organizadas por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección de Discapacidad, en conjunto con el Instituto Nacional de Discriminación –INADI- Delegación Misiones, ONG´s que trabajan con la temática de la discapacidad, estudiantes y docentes del Instituto Santa Catalina, escuelas especiales y el Centro de Rehabilitación del Ciego.
 
Desde cuatro puntos del micro centro salieron estudiantes del nivel secundario con sordinas, sillas de ruedas y ojos vendados hacia la Plaza 9 de Julio, hecho simbólico concretado con el objetivo de reconocer los obstáculos con los que se encuentran las personas con capacidades diferentes para poder circular. De esta manera se dio inicio a un proyecto general que apunta al desarrollo de buenas prácticas sociales para mejorar la calidad de vida de una sociedad integral e inclusiva.


El intendente de Posadas, Orlando Franco, estuvo presente y recibió las propuestas de los jóvenes que manifestaron su intención de colaborar con el Municipio en el desarrollo de Proyectos integradores. “La Dirección de Discapacidad, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, viene desarrollando un trabajo intenso para lograr la integración en varios aspectos que también involucra a la calidad de la infraestructura que tiene que tener la ciudad para que ésta sea realmente inclusiva para todos”, destacó.


Desde la Dirección de Discapacidad indicaron que éstas son jornadas de concientización ciudadana, a partir de las cuales se dará comienzo al Programa que se pondrá en marcha desde la Municipalidad, en el marco de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección de Discapacidades. “El programa tiene como nombre Posadas Accesible porque vamos a trabajar en la vía pública sobre los obstáculos que tienen las personas con discapacidades o movilidad reducida para que puedan transitar por la ciudad sin inconvenientes”, dijo Mabel Famularo, a cargo de la Dirección de Discapacidad.


Los presentes aceptaron la invitación y disfrutaron en la mañana de una jornada de expresión que, están convencidos, les será de gran utilidad. Así como también consideran que la población que transitó por la Plaza se detuvo a escucharlos y también quiso conocer de qué se estaba hablando, ya que son realidades que para muchos pasan desapercibidas, según la oficina de Prensa de la Comuna posadeña.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas