SEGUINOS

POSADAS

En su libro, Garzón Maceda propone potenciar el desarrollo de los municipios

El diputado provincial José Garzón Maceda presentó su IV libro titulado “Los recursos del Estado, como eje del desarrollo de los municipios”. La publicación tiene como objetivo brindar una propuesta para potenciar las capacidades de desarrollo de la provincia, desde nuevos paradigmas. “Tenemos que ver cómo se puede encontrar la asociación entre los municipios y maximizar sus fortalezas y mitigar sus debilidades”, destacó. En este sentido, propone que la sociedad civil se involucre en el proyecto, junto a los diferentes poderes del Estado.

 “Hay que ver cómo buscamos la regionalización y una manera más eficaz de aplicación de los recursos estatales en el desarrollo de los municipios. Buscar una integración en la que se pueda aportar desde la gestión pública”, comentó.


En este contexto, el legislador aclaró que la propuesta que presenta en su libro no es “la única ni la mejor”, pero es una alternativa para que la aplicación de los recursos del Estado impacte de manera directa en la generación de empleos, en el desarrollo local, en la migración interna hacia los pueblos pequeños de la provincia.


“Tenemos que lograr que las corrientes migratorias pongan mayor énfasis en instalarse y quedarse en las colonias. Pero para que esto suceda hay que trabajar activamente”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas