SEGUINOS

POSADAS

En su primer día de trabajo, el Servicio de Emergencia del nuevo Madariaga atendió a más de cien pacientes

Unas 112 personas asistieron este martes al nuevo Servicio de Emergencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Desde las 6 y hasta las 24, del total de pacientes atendido, 80 fueron de carácter ambulatorio y 32 fueron los casos de pacientes que fueron derivados de otros centros asistenciales. Las patologías que presentaron fueron politraumatismo, insuficiencia cardiaca, abdomen agudo, entre otras.

El Jefe de Servicio de Emergencia del Hospital Escuela, Fernando Betancur, comentó “de los 32 pacientes que ingresó el martes por derivaciones, al día miércoles sólo permanecen 6 en el Servicio de Emergencia”.  Las patología que presentaron los pacientes fueron politraumatismo, insuficiencia cardiaca, abdomen agudo, entre otras, indicó Betancur.
      
Betancur recalcó que el Servicio de Emergencia no sólo es un centro de referencia para Misiones y la región del NEA, sino también del vecino país República del Paraguay. “Recientemente se firmó un convenio entre los representantes del Gobierno de Misiones y el Gobierno de Itapúa (Paraguay)  en el cual se estipuló que todo paciente derivado  del Hospital Regional de Itapúa va a ser atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital Escuela”. 
     
Finalmente, recordó que ante una emergencia la población deberá comunicarse al número gratuito 107 de la Red Central de Traslados o llamar al Servicio de Emergencia del Hospital Escuela al 03752-443777.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas