SEGUINOS

NACIONALES

En su último informe de gestión del año, Peña defiende las reformas del Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda su informe mensual de gestión ante el Senado, con el plan de reformas del Gobierno como uno de los puntos centrales de su exposición.

Peña recibió por escrito 828 preguntas de los senadores, pero en el primer tramo de su exposición el funcionario hablará sobre las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo y el atentado en Estados Unidos en el que fallecieron cinco argentinos.

Se trata del cuarto y último informe del año que el funcionario nacional brinda ante el Senado.

Previamente, el jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el interbloque de senadores de Cambiemos del que participaron también los legisladores electos, quienes comenzarán a reunirse la semana próxima para organizar su desembarco en el Senado.

Del encuentro participaron los senadores electos por Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, y por Misiones, Humberto Schiavoni, entre otros.

En diálogo con la prensa acreditada en el Senado, Bullrich adelantó que a partir de la semana próxima habrá reuniones de los legisladores electos con los actuales representantes del oficialismo en la Cámara alta.

La idea es comenzar a organizar el desembarco de los nuevos senadores oficialistas y realizar un punteo de las comisiones que Cambiemos pedirá para su bloque, que aumentará en cantidad de miembros a partir del 10 de diciembre.

Hasta el momento, el oficialismo no tiene la presidencia de ninguna de las comisiones más importantes de la Cámara alta, las cuales son manejadas con comodidad por el PJ-FPV, bloque mayoritario.

Sin embargo, esa situación cambiará luego del 10 de diciembre, cuando la bancada justicialista se reduzca y la oficialista crezca, lo cual obligará a entablar negociaciones para repartir las presidencias de cada comisión.

ambito.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas