SEGUINOS

POSADAS

En talleres de autoayuda orientan a encontrar una salida a la situación de violencia intrafamiliar

En los grupos que se forman las mismas mujeres se encargan de exponer su experiencia en un ámbito de violencia intrafamiliar. Llegan a los encuentros luego de superar prejuicios y algunos miedos. “Cada caso es distinto porque cada persona es diferente. Depende tambien de la etapa en que se encuentra cuando viene a pedir ayuda”, dijo Betiana Zajaczkowski, del Área de Autoayuda de la Dirección de Violencia de Género y Familia. En declaraciones a /c6 comentó que hay algunas que asisten a los encuentros a pedir ayuda porque no saben cómo cortar la relación violenta en la que se encuentran. “Otras ya pasaron pero quedaron con secuelas y miedos. Además, por lo general hay una tendencia a autoincriminarse por una situación que tal vez no la generan. Es una de los puntos que se trabajan especialmente en los grupos”, expresó.

Zajaczkowski invitó a las mujeres que sufrieron o sufren violencia intrafamiliar, en la pareja, a reunirse los martes desde las 9 para poder hablar de la experiencia de cada una y a la vez trabajar diferentes temas.

Además, sostuvo que por la tendencia cultural las mejores y los niños “siempre son el sector más vulnerables de una sociedad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas