SEGUINOS

POSADAS

En tiempos de crisis, “el ladrillo sigue siendo la mejor inversión”

El presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, Carlos Borio, participó en la mañana de este miércoles de la presentación del Congreso “Vivir la Ciudad” que se realizará en Posadas entre los días 24 al 26 de octubre. Entre otras consideraciones comentó que aunque no tiene datos para profundizar “ni mucho menos formación académica para ser una autoridad en la materia pero sí puedo decir que sigue quedando la sensación que precisamente en estos momentos de volatilidad de las monedas, es como que el ladrillo se sigue viendo como inversión segura”.

En tal sentido, observó que desde ese punto de visto no hay, en lo que hace a la presentación en el Colegio, una merma considerable sino, por el contrario, ha seguido un ritmo sostenido.

“Por supuesto -admitió, no obstante- no es sencillo diagnosticar hacia adelante según qué escenario se plantee. Porque eso, lógicamente, va teniendo un impacto directo en el costo de la construcción y por ende en la capacidad de las personas para invertir”, explicó Borio.

El titular de la entidad que nuclea a los profesionales de la Arquitectura señaló que llega un momento en que ni el dólar parece seguro, “parece que lo permanente y que va a acompañar en el tiempo la actualización de un capital a invertir por las familias es lo construido”.

Borio indicó que a lo largo de este año y el año pasado se mantuvo todo el conjunto de fideicomisos, que se puede ver en el paisaje urbano y tiene que ver con dos tipos de construcción en la ciudad: la vertical como las torres en el área céntrica y los conjuntos inmobiliarios basados fundamentalmente en ejecutar varios dúplex que rescata un poco la idea de la vivienda individual.

Descargar Semanario Seis Páginas