SEGUINOS

POSADAS

En tiempos de crisis, las cooperativas siempre salen a resolver problemas de la vida diaria, señalan

El Consejo Regional NEA del Consejo Federal de la Economía Social del Instituto Nacional de la Economía Social realiza en Posadas la sesión ordinaria. El presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, explicó que en Misiones las cooperativas se desarrollaron en distintos ámbitos. “Ayudan a un fuerte desarrollo local, de mejoramiento de la calidad de vida, con recursos que se reinsertan”, destacó.

Collomb sostuvo, además, que cuando un país enfrente situaciones complejas “siempre el sector cooperativo está allí, resolviendo los problemas de la vida diaria”.

En este sentido, indicó que además de promocionarla también es necesario hacer un seguimiento y control “para que no se desvirtúe esa identidad mutual”.

“El país está necesitanto que todos confluyamos en el mismo sentido. Más allá de ideología y de las pertenencias a determinados sectores políticos, las cooperativas que están fundadas sobre la base de la solidaridad son la expresión de la unión de los argentinos”, expresó el titular del Inaes.

Descargar Semanario Seis Páginas