SEGUINOS

POSADAS

En Tobuna, una escuela afectada por el tornado continúa sin techo

Se trata de CEP Nº 37, establecimiento educativo afectado por el trágico fenómeno meteorológico que golpeó con fuerza la noche del lunes 7 de septiembre del año pasado. La comunidad escolar reclaman la pronta instalación del techo para poder realizar las actividades normalmente. Las ayudas ya llegaron a distintas comunidades de la zona rural de San Pedro que también sufrieron las consecuencias del tornado con la construcción a nuevo de viviendas, locales escolares, salas de atención primaria de la salud y templos religiosos, además de la asistencia con diversos elementos a las familias damnificadas.

El diputado Mariano Díaz, en respuesta a la carta que le hizo llegar un alumno de ese Centro Educativo exigió a las autoridades educativas una solución urgente a esta situación.



A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, el legislador manifestó  la necesidad de dar respuesta inmediata a los  reclamos de la comunidad educativa, respecto a la urgencia de dotar de un techo al edificio escolar para el normal desarrollo de las clases.



Según lo manifestado a través de la solicitud de un estudiante de dicho establecimiento, “las promesas, luego del tornado aún siguen incumplidas, por ello es necesario que el Estado Provincial garantice la posibilidad de estudiar, a todos, pero fundamentalmente debe intervenir y solucionar definitivamente el problema que en la comunidad de San Pedro y sus cercanías – como en este caso el paraje Tobuna –ha causado el tornado, ya que en su momento se destinaron fondos y mucha ayuda para solucionar los problemas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas