SEGUINOS

POSADAS

En tres días llovíó lo que “debería” en todo el mes

Después de casi dos semanas de falta de precipitaciones, el “mal tiempo” comenzó a desarrollarse a partir de la tarde del martes en el Sur de la provincia para desplazarse hacia el Centro y Norte durante la jornada del miércoles. Este viernes el tiempo mejoró con el ingreso de aire más frio y de mayor presión atmosférica. Las cantidades de milimetros caidos representan cantidades “extraordinarias”, en varios casos los totales se igualan o superan a lo que “debería” llover en todo el mes de abril, según el informe del licenciado Favio Cabello, del Servicio Meteorológico Nacional.

En Bernardo e Irigoyen hasta las 9 de este viernes habian caido la “espectacular” cifra de 240,5 mm. En Iguazú, 96,5 mm aqui las rafagas de viento llegaron anoche a los 75 km por hora del sur-suroeste. En Oberá cayeron 158 mm; en Azara 168 mm.



En San Vicente 175 mm; en Posadas 90 mm con ráfagas de 55 km por hora el dia miércoles a las 7:30.



En la localidad correntina de Ituzaingó cayeron 98 mm y en Encarnacion, Paraguay 125 mm.



A este temporal Tiempo&Clima Misiones lo bautizó como Tormenta Continental Subtropical “LEO”. Un temporal similar se había desarrollado entre el 21 y 22 de marzo pasado cuya denominación fue “FAV”.



(Fuente: http://www.tiempoclimamisiones.com.ar/noticias.htm)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas