SEGUINOS

POSADAS

En un año estaría terminado el nuevo edificio de Humanidades

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Luis Nelli, expresó que este viernes comenzará la construcción del nuevo edificio que estará ubicado sobre la calle Colón 2368 de Posadas. Una vez comenzada la obra, deberá concluirse en 365 días. “Con esto logramos responder a una demanda de los ingresantes que por año tenemos entre 1500 a 1700”, expresó. En la institución se dictan unas 17 carreras universitarias –entre licenciaturas y tecnicaturas-, además de los 8 posgrados que poseen. “4 millones 140 mil pesos es la inversión que se hace en esta infraestructura, fondo que surge de la Confederación Andina, son convenios que se firman de aportes económicos para construcciones destinadas a la educación”, explicó.

El nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tendrá cuatro pisos (aulas, auditórium y salida de emergencia) y estará ubicado sobre la calle Colón 2368, de Posadas. Su construcción, que comienza este viernes, requiere una inversión de 4 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad de los actuales edificios en uso -Tucumán 1946 y anexo de calle San Lorenzo) de la Facultad.



 



Por otra parte, Nelli comentó que en las instalaciones del comedor universitario funcionaría una sede de un proyecto nacional que promueve la creación de canales de televisión universitarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas