SEGUINOS

Sin categoría

En un barrio porteño secuestraron una tonelada y media de marihuana que pasó por Misiones

Al menos una tonelada y media de marihuana fue secuestrada en un galpón del barrio de Barracas, donde además fueron detenidas 11 personas que se cree integraban una banda de narcos que traficaba droga desde Paraguay, y la cruzaba al país por la provincia de Misiones, informaron fuentes policiales.

image_pdfimage_print

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Martín de la policía bonaerense en un galpón de la calle Iriarte al 3100, de ese barrio de la Capital Federal.



Según las fuentes, los investigadores de la policía bonaerense venían trabajando en una pesquisa que llevaba adelante el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj sobre una banda integrada por ciudadanos argentinos y paraguayos que traficaba, distribuía y vendía marihuana en ese partido del conurbano y en la Capital Federal.



Los pesquisas habían determinado que la banda traía la droga desde Paraguay y la cruzaba al país por la provincia de Misiones, desde donde utilizaba alguna empresa de transporte de pasajeros de ese provincia del noreste argentino.



Los policías establecieron que la organización planeaba traer hoy a la Capital Federal una importante cantidad de marihuana en un micro, por lo que el juez Yalj ordenó algunas tareas de seguimiento y detección.



Según las fuentes, los investigadores detectaron el paso del ómnibus de la empresa Iriapú Viajes y Turismo por la localidad de Escobar, por la ruta 9, y comenzó el trabajo de lo que se denomina “entrega controlada”, con la intención de establecer toda la cadena de la organización delictiva.



Finalmente, el micro ingresó al galpón de Iriarte al 3100, de Barracas y permaneció allí durante una hora.



Al ver salir al micro, los policías lo interceptaron y lograron la detención de sus tres ocupantes, todos mayores y de nacionalidad argentina.



Al mismo tiempo y contando con orden de allanamiento firmada por la Justicia, los policías allanaron el galpón y hallaron varios paquetes que embolsaban ladrillos de marihuana, con un peso provisorio de 1500 kilos.



Los efectivos lograron la detención de otros 6 hombres y dos mujeres, algunos de ellos de nacionalidad paraguaya.



Todos los detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a la espera de ser indagados por el juez Yalj, dijeron las fuentes. (Telam)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.