SEGUINOS

POSADAS

En un clima de emoción y festejos, Servicio Penitenciario Provincial celebró su 59° aniversario

El Servicio Penitenciario Provincial cerró este martes la celebración por su 59no Aniversario en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas con un multitudinario, emotivo y colorido acto.

El mismo estuvo presidido por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, quien estuvo acompañado por la directora General de la institución, alcaide Gral. Nilda Correa y el subdirector General,alcaide Gral. Julio Zarza.

“Es preciso reconocer públicamente la calidad humana y profesional puesta en cada tarea por nuestros efectivos, porque en más de una situación se demanda esfuerzos y responsabilidades adicionales, tanto en lo que se refiere a la custodia en términos de seguridad, como así en asegurar una ordenada convivencia”, destacó durante su alocución la titular del SPP.

Además, agregó que “también deseo hacer un reconocimiento especial a todos los directores de Unidades que con creatividad, voluntad y autogestión van concretando importantes mejoras edilicias y de funcionamiento”.

Por otra parte, destacó el trabajo que se está llevando a cabo para lograr la resocialización de los internos al afirmar que “asumimos la tarea de implementar distintos talleres como: panadería, carpintería, huerta, pollería, porqueriza, fideería y olería. Además, los recientemente incorporados cursos de tapicería, de reciclado de plástico y papeles, de producción agropecuaria, piscicultura, albañilería, electricidad, talleres de coral e instrumental, y de vivero ornamental y frutal”.

En esta línea resaltó que “otro de los tratamientos efectivos que incorporamos fue la práctica deportiva que se lleva adelante en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, con la formación del equipo de rugby “Los Toros”, cuya disciplina les ha permitido compartir, competir y obtener puestos de privilegio”.

Por su parte, Marinoni también felicitó a los integrantes de la familia penitenciaria y señaló que “desde este humilde lugar que me toca ocupar, es un verdadero honor poder acompañar y ver el crecimiento institucional de esta pujante Institución”.

“La evolución y los buenos resultados de la fuerza de seguridad se ve plasmado en acciones a través de un trabajo serio, planificado, coordinado y conjunto que venimos llevando a cabo a través de políticas claras y concretas establecidas por el Ejecutivo Provincial y correctamente interpretadas y llevadas a cabo por ustedes, los penitenciarios”, agregó el funcionario.

Los momentos más emotivos del acto se vivieron cuando las autoridades penitenciarias junto a familiares distinguieron y reconocieron al personal Superior y Subalterno que cumplió 25 años de servicio dentro de la institución, a quienes se hizo entrega del sable “cuteaux”, que simboliza mando, conducción y honradez.

Antes del cierre, los directores de las ocho Unidades Penales, del In.Fo.Ca.P y del In.Su.Ci.P. recibieron los certificados del personal recientemente ascendido al grado inmediato superior, que serán entregados a los efectivos en actos que se realizarán en cada sede.

También estuvieron presentes durante la trascendental ceremonia, miembros del Ejecutivo Provincial, magistrados del Poder Judicial, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades de la Policía de Misiones, del Liceo Almirante Storni, directores de reparticiones de la Administración Pública, autoridades Eclesiásticas, ex directores Generales, Plana Mayor del S.P.P., directores y subdirectores de Unidades Penitenciarias, de la Banda de Música, del In.Su.Ci.P. con su equipo docente y cadetes, jefes de Divisiones y Secciones del S.P.P., personal penitenciario en actividad y en situación de retiro, además de otros invitados especiales, familiares y público en general.

Descargar Semanario Seis Páginas