SEGUINOS

POLICIALES

En un enfrentamiento en Foz, murió “Renatinho”, uno de los peligrosos prófugos de Ezeiza

Renato Dutra Pereira estaba escondido en una vivienda del barrio Jardín Canadá, en el área Norte de la ciudad brasileña de Foz do Iguazú. Era uno de los hombres más buscados en la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina) por su participación en asaltos al Banco Sicredi y el robo a un camión blindado del banco Bradesco. Se había fugado del Complejo Federal de Ezeiza el 19 de agosto del año pasado, junto a otros 12 presos, después de hacer un túnel en una celda y de romper cuatro cercos. El Ministerio de Justicia ofrecía una recompensa de medio millón de pesos a quien diera con Renatinho.

Renato Dutra Pereira, alias “Renatinho” uno de los 13 prófugos del penal de Ezeiza que era intensamente buscado en Brasil, Paraguay y Argentina, murió en la noche del viernes en un enfrentamiento con la Policía en un barrio al norte de Foz de Iguazú. Estaba acusado de participar de asaltos al Banco Sicredi en la frontera y un robo de un maletín del banco Bradesco, donde dispararon a un camión de caudales e hirieron a un guardia.
El delincuente, que era sindicado por liderar una banda que sembraba terror en la triple frontera junto a Thiago Giménez, otro prófugo de Ezeiza, falleció tras un enfrentamiento con policías de civil del Grupo de Operaciones Especiales de la 6ª SDP y policías militares del 14º batallón de Foz de Iguazú en una casa de la ruta Dracena Nº 119, en el Barrio Jardín Canadá, en el área norte de Foz do Iguaçu. 
Renatinho estaba escondido en esa vivienda e intentó huir a los tiros, hasta que se vio cercado y resistió en un duro enfrentamiento con los policías que incluso lanzaron granadas de gas lacrimógeno. Después de un intenso intercambio de disparos, el peligroso delincuente fue abatido y se secuestró una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares. Fuera de la residencia se halló una pistola calibre 38. 
Durante el operativo, los policías detuvieron también a Felipe Rene Verges, de 26 años, con antecedentes por tráfico de drogas; a Valdemir Laurentino Viana, de 20 años, con antecedentes por porte ilegal de armas; a Jean Carlos dos Santos, de 20 años, ya preso por tráfico de drogas siendo menor, Rodrigo Carneiro, de 20, y a un menor identificado por las iniciales R.L.C., de 16.(Fuentes: Tribuna Popular de Foz de Iguazú / online-911.com )
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas