SEGUINOS

POSADAS

En un mes, comenzarán trabajos para proveer de agua a un vecindario

Se trata del barrio Don Pedro, ubicado en cercanías de La Garita el kilómetro 10, cuyos pobladores “a pesar de estar rodeados por cañerias de Samsa, por donde pasa el agua potable, no tienen conexiones”, explicaron.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, gestionó la solución al problema del agua que padecen en el barrio Don Pedro.


Este martes por la tarde, el titular del área municipal, Jorge Atencio; el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera y el ingeniero Hugo Benítez se acercaron a la zona para contar a los vecinos que con fondos del Gobierno Provincial se hará la red interna de agua potable, proveyendo del vital líquido a unas 200 familias. Las personas destacaron que en menos de dos meses el Municipio brinda una solución a una problemática que hace más de 30 años sufren.


La obra implica una inversión de más de un millón y medio de pesos. Lo que deberían abonar los vecinos, Samsa se hace cargo de la mitad, por lo que les resta pagar entonces unos 35 pesos en 24 cuotas, más el consumo mensual.


Las tareas comenzarán en un mes, aproximadamente, y durarán unos 45 días.El titular del área municipal, Jorge Atencio, dijo en el encuentro que “el intendente Orlando Franco agradece la comprensión de todos al contar la situación yescuchar las propuestas. Siempre tuvieron buena predisposición. Vemos que esto tuvo su principio hace tantos años y ahora en menos de dos meses logramos un final feliz”.


El barrio Don Pedro se ubica sobre Ruta Nacional N°12 casi Garita. Los habitantes de la zona hace más de 30 años sufren la falta de provisión de aguapotable, a pesar de estar rodeados de caños maestros de Samsa. Hasta  , se abastecen de una perforación y seis canillas públicas, más los camiones que la Municipalidad ordena.


En enero, se acercaron a Atencio para plantear su situación. También el director del Eprac dialogó con ellos. Luego de varios encuentros y propuestas,este martes un grupo de vecinos recibió la buena noticia.: “esto es un hecho histórico”, coincidieron.


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas