SEGUINOS

REGIONALES

En un niño, primer caso de Dengue confirmado en Corrientes

Desde el área de Zoonosis de la provincia vecina confirmaron que en la localidad de Mercedes se detectó el primer caso de dengue en Corrientes, en este 2018. La persona afectada por la enfermedad es un niño de 11 años que reside en el barrio Centenario de la ciudad distante a 245 kilómetros de la capital correntina. En tanto, desde Resistencia, Chaco, confirmaron tres casos de Dengue.

El caso se conoció luego de que el niño estuviera internando por más de 48 horas en el Hospital “Las Mercedes”. Hasta allí llegó por dolor cabeza y vomito

Desde Salud Pública aseguran que el menor fue picado por el mosquito Aedes aegypti, en su paseo por Buenos Aires en donde habría ido a visitar a su padre. Por su parte, la madre del chico niega que su hijo haya viajado, según informó el portal Diario Mercedes.

La Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a cargo de Gustavo Fernández, intervino en el caso y realizó una fumigación en el domicilio del afectado de dengue, como así también en viviendas aledañas.

Al respecto, Fernández contó que iniciaron la búsqueda de febriles, además dijo que dialogaron con los vecinos a quienes les entregaron  repelentes y les recordaron las medidas preventivas.

Durante la semana, desde Resistencia, confirmaron tres casos de dengue. Uno de los afectados es un correntino  mayor de edad que vive en el barrio San Benito, pero que trabaja en la ciudad vecina (Corrientes Hoy)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.