SEGUINOS

POSADAS

En un programa de Tv, una posadeña recuperó a su hijo robado en la Dictadura

Este miércoles el programa de televisión del Canal América, de Buenos Aires, “Los unos y los otros” reunió a un hombre con su madre, 33 años después que fuera robado por la Dictadura. El ciclo conducido por Andrea Politti difundió el resultado de una prueba de ADN a los hermanos Diego y Pablo Russinyol. De ese modo, Diego se encontró por primera vez con su madre biológica Clara. Ella descubrió puntos en común entre el relato de los hermanos y su propia y trágica historia.

El 26 de marzo, los hermanos habían contado la historia de sus vidas en el programa. “Una historia cargada de dolor, de carencias afectivas, de dudas y de rencor, pero también de esperanza”, expresó la producción del programa en un comunicado.

Diego y Pablo nacieron en los años de la Dictadura, fueron bebés apropiados, y no conocían a sus padres biológicos.

Sus testimonios fueron escuchados por Clara, una mujer en Posadas, Misiones. Ella descubrió puntos en común entre el relato de los hermanos y su propia y trágica historia. Pero sobre todo, sintió una corazonada. Se comunicó con la producción del programa, le tomaron muestras para un análisis de ADN y también a los hermanos, y se confirmó que era la madre de Diego. (Perfil)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas