SEGUINOS

PROVINCIALES

En un taller analizan el femicidio de Taty Piñeiro

Su mamá Rosa González dijo que el propósito es “visibilizar y profundizar en lo legal, y darle más fuerza”, la causa abierta por el asesinato de su hija, por lo que organiza el taller con el abogado actual Matías Ochoteco. El taller se realiza este jueves y el viernes 13, en el auditorium del Museo Aníbal Cambas de Posadas.

La madre envió a los medios un e-mail dando a conocer sus razones: “por la presente comunico una solicitud muy especial a todas las mujeres, movimientos y organizaciones sociales junto con los medios comunicativos, que estuvieron a mi lado en diferentes momentos, el apoyo y acompañamiento de esta lucha que vengo llevando ya hace mucho tiempo y que aun no he tenido ninguna respuesta de parte de la justicia. Por esto hago esta solicitud para que me ayuden a visibilizar la causa y que se expanda a cada rincón posible, para hacer pie también en otros hechos que pasaron y siguen pasando impunemente.

“Además de conmemorar también que se cumple un año más de su macabro asesinato y también hacerle saber, que decidí llevar acabo un evento, jornada taller, junto con el doctor Matías Ochoteco, abogado actual de la causa el día 12 y 13 para visibilizar y profundizar en lo legal, y darle más fuerza. Se va llevar a cabo en el Auditorium del Museo Aníbal cambas. Hoy nuevamente necesito que el pueblo empuje la historia que ocurrió en el 2012, la historia de un aberrante crimen, el de mi hija, Taty Piñeiro, que no solo finalizó ahí, si no que vino acompañado de abusos de parte de las autoridades y de la policía que silenciaron a un pueblo a base de amenazas y torturas. Basta de femicidios, basta de gobernantes impunes y de una justicia ciega. Ni una menos. Taty Piñeiro presente ahora y siempre”.