SEGUINOS

POSADAS

En una fiesta renovadora, candidatos y militantes agasajaron a las madres

Las madres llegaron de los distintos vecindarios de Posadas desbordando la capacidad del salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos para participar de una celebración que las agasajaría con música, regalos. Participaron los candidatos, encabezados por Norma Sawicz, y militantes de Paradigma Ciudadano, el sublema del Frente Renovador de la Concordia. Agasajo al que adhirió además el primer candidato a diputado nacional Ricardo Wellbach. La senadora Sandra Giménez promotora de esta fiesta para todas las madres, estuvo presente desde la primera hora coordinando el evento.

Bandas musicales fueron sumando sus temas a lo largo de la tarde-noche del viernes 13 y la lista de oradores la abrió el candidato a diputado nacional y actual subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach. Para recordar emocionado a su madre, que sacrificó por sus hijos. Y en ella rindió homenaje a las madres misioneras. Habló después de su compromiso por defender en la Cámara de Diputados de la Nación, los intereses de Misiones, continuando con el legado que dejaban sus predecesores en el Congreso del Frente Renovador de la Concordia, como la senadora Sandra Giménez.

Sawicz, primera candidata al Concejo Deliberante de Posadas, saludó a las madres presentes, destacando la obra de la mujer misionera y el propósito de llevar su representación y la de todos los posadeños al Concejo Deliberante. Dio cuenta de las propuestas y la necesidad de sostener lo realizado para ir por más. “El Intendente necesita concejales para seguir haciendo de Posadas una ciudad cada día mejor”, puntualizó. No sin advertir que los ciudadanos no debían “dejarse engañar con frases lindas”, sino apreciar lo mucho realizado, las transformaciones de la ciudad capital. Confiar en quienes sí cumplen,  con sus compromisos.

Giménez cerró la lista de oradores exhortando a seguir votando por “Misiones, primero Misiones”, recordando la obra del Frente Renovador de la Concordia, de la mano de su conductor Carlos Rovira. De los compromisos asumidos y cumplidos, desde un 2003 en el que se sumaron voluntades de quienes adherían a un misionerismo que pudo sacar a la Provincia adelante, para felicidad de su gente. Tomó como ejemplo lo dicho por el actual gobernador Hugo Passalacqua cuando en el 2004 era ministro de Educación: “vamos a llevar la educación al tope de la agenda. Y ahí está en el tope de la agenda política”.

Se sucedieron después los sorteos, alternando con la música de las bandas invitadas. El Gurí Akahaáta, La chica de Ipanema, Salamandra, Tche Marotos. Además, la gente pedía sacarse fotos con los candidatos. El ambiente era de gran alegría, de sostenidos aplausos cada vez que una mamá resultaba premiada, Y el escenario que estaba bordeado de regalos se fue vaciando: heladera, plasma, horno eléctrico, licuadora, juguera, cafetera, acolchados, orquídeas, libros. Entre estos últimos, la obra “Grandes Mujeres de la Provincia de Misiones”, de la apreciada y ya fallecida Claudina Deglise.

Cada mujer que subía al escenario a recibir su regalo daba cuenta de dónde provenía: A-4, Los Patitos, Los Oleros, Los Paraísos, San Lorenzo, San Isidro, Villa Cabello…y la enumeración iba dando cuenta de la amplia representación de quienes estaban allí presentes. Todo fue alegría, un momento para compartir que hasta invitó a bailar cuando apareció la música misionera y regional. Y hasta hubo un homenaje a la senadora Sandra Giménez que concluye su mandato en la Cámara alta del Congreso de la Nación. La banda Salamandra, protagonista de la noche la dedicó la obra “Comandante Che Guevara”.

Y cuando la heladera, el premio mayor, fue el regalo que la suerte quiso para una dirigente vecinal, presidenta de la Comisión de Madres de su barrio, espontáneamente la concurrencia entonó la “Marcha Peronista”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas