SEGUINOS

POSADAS

En una salidera bancaria balearon y golpearon a un hombre para robarle 7.000 pesos

Un hombre de 62 años que había retirado 7.000 pesos de una sucursal bancaria del microcentro de Posadas, fue herido de un balazo y golpeado con la culata de un revólver para que entregara el sobre con el dinero. El atraco se produjo en horas del mediodía en el barrio Ñú Porá, en Garupá. La víctima, Raúl Antonio López (62), había retirado el dinero para pagar a sus empleados, ya que se desempeña como contratista. Como lo hace habitualmente, se dirigió al Banco Francés en colectivo y sacó el dinero por ventanilla y lo colocó en un sobre.

Para regresar a su casa, en Ñú Porá, volvió a tomar un colectivo y bajó en cercanías de La Garita del Kilómetro 10. López dijo que al trasponer la ruta 12 observó que una moto negra de mediana cilindrada pasó velozmente hacia Garupá, aunque no prestó mayor atención.




Cuando caminaba por una calle de tierra paralela a la avenida Alberto Roth, advirtió que la misma moto venía en sentido contrario. El conductor tenía casco y la persona que viajaba como acompañante vestía ropas claras, similares a las que tenía un pasajero que abordó el mismo colectivo que él en la zona céntrica.




Uno de los delincuentes bajó de la moto e inició un forcejeo para arrebatarle el sobre con el dinero. López se resistió y el motociclista le efectuó un disparo que impactó en su pierna derecha. Pese a ello, la víctima continuaba con el forcejeo y recién soltó el sobre cuando recibió un culatazo en el rostro.




Los asaltantes escaparon hacia Ñú Porá con el dinero y la víctima fue asistida por vecinos y llevada al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde será sometido a una operación para extraerle el proyectil que quedó alojado en la pierna derecha.




La Seccional Quinta junto con Comando Radioeléctrico y la Dirección de Investigaciones trabajan intensamente para dar con los “motochorros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas