SEGUINOS

POSADAS

En una semana la Biofábrica recibió a los primeros 150 visitantes

A una semana de iniciada las visitas guiadas en la Biofábrica, emplazada en Miguel Lanús, ya llegaron más de 150 alumnos. El lunes 19 recibió a la primera escuela del Ciclo 2008 de Visitas Guiadas. Los alumnos del 3er año del CEP Nº 1, de Posadas, participaron en la charla educativa sobre biotecnología, sobre los procesos de propagación vegetal, además recorrieron las instalaciones y observaron el laboratorio en el que se micropropagan las plantas.

“Consideramos emprendimientos de este tipo sumamente provechosos ya que esto implica poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad”, manifestaron los docentes al aprender sobre las ventajas que ofrecen las plantas de Biofábrica.


Uno de los objetivos de las Visitas Guiadas, es la transferencia de conocimiento a sectores relacionados con el trabajo desarrollado en Biofábrica: alumnos y profesores, productores, cooperativistas, viveristas, técnicos y profesionales del campo.  La idea es la transmisión de saberes respecto de las nuevas tecnologías, los procesos de micropropagación, las aplicaciones de la biotecnología y los beneficios que le proporcionan a los sectores implicados: forestal, agrícola, medicinal y ornamental.


Los docentes de la Escuela de Comercio Nº 18 “Libertador Don José de San Martín” de Posadas agradecieron “los conocimientos brindados en forma didáctica por las guías a cargo, satisfechos por brindarnos las respuestas a las dudas que teníamos antes de conocer este lugar”.


Al mismo tiempo, los alumnos tuvieron contacto con los plantines en algunas de sus fases, observaron de cerca el medio de cultivo utilizado para el crecimiento y se les explicó la propagación vegetal in vitro.


El Centro Educativo Polimodal Nº 4 (C.E.P.) también participó de la Visita Guiada. Como todos los colegios, luego del recorrido y las explicaciones, pudieron aplicar lo aprendido durante la jornada en las actividades que cierran el circuito educativo.


Así, Biofábrica da inicio al nuevo ciclo de Visitas Guiadas 2008, con mucho entusiasmo por parte de las escuelas al poder incorporar estos conocimientos a materias como biología, ciencias naturales, tecnología, ciencias económicas, etc. Al igual que los trabajadores
del campo, que quieren conocer los atributos de las plantas para el beneficio productivo, y el proceso que permite desarrollar plantas de tan alta calidad.


Las personas, organizaciones o sectores interesados en solicitar fecha de visita, pueden comunicarse al teléfono 03752-483244, o escribir al correo electrónico: comunicacion.biofabrica@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas