SEGUINOS

POSADAS

En Virasoro productores rurales sumarán una gran movilización al paro comercial

El presidente de la rural local y titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Manuel Leal, informó que este lunes los productores virasoreños sumarán una gran movilización al cese de las actividades en los comercios. Dijo que las grandes industrias de la zona y la Cámara de Comercio y el Rotary ratificaron su acompañamiento con un paro a las 17. Mientras que la marcha por el centro de la localidad iniciará a las 19 para finalizar en una asamblea en la plaza central.

Leal indicó a Agencia Corrientesque toda la comunidad está llamada a sumarse al reclamo del campo por una “política agropecuaria en serio, que beneficie a todos” y contra las retenciones móviles. Dijo que las empresas tealeras y yerbateras confirmaron que mañana cerrarán sus puertas por unas horas en adhesión a la campaña que impulsan los ruralistas.


“También nos brindarán su acompañamiento la Cámara de Comercio y el Rotary”, dijo Leal y comentó que el paro comercial está previsto para las 17. “La idea es que todos los comercios, kioscos, industrias se embanderen con carteles por unas horas”, detalló.


Agregó que en su mayoría los comerciantes aceptaron realizar el paro porque según Leal “ellos también vieron perjudicadas sus ventas con este conflicto”.


A esto le seguirá la movilización organizada por la Sociedad Rural local que está prevista para las 19.


“Será un camionetazo por toda la ciudad para terminar en la plaza central. Allí nos reuniremos y el párroco del pueblo se comprometió a estar y brindar algunas oraciones alusivas.


De esta manera, Virasoro esperará la definición de la asamblea que realizará la Comisión de Enlace hacia el mediodía para anunciar a la noche la extensión del paro agropecuario o un cambio en la modalidad de protesta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas