SEGUINOS

POSADAS

En Wanda proponen una tecnicatura artístico-artesanal

Vinculada a la producción de piedras preciosas que caracteriza la ciudad. De igual modo se solicitó la readecuación de la escuela con despoblamiento escolar por migración de familias y compra de predios por parte de empresas.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho al intendente de Wanda, Jorge Frowein, a la supervisora del Departamento Iguazú, Claudia Schweikofski, a la profesora Karin Gerke y al director de la Escuela N° 401, Fernando Leguizamón.


Frowein solicitó la reunión con el titular de la cartera educativa para conversar sobre temas ligados a la educación en su municipio y acompañar el pedido de una educadora local.


La supervisora Schweikofski presentó a Jacobo un proyecto para la relocalización de la Escuela  N° 401, ubicada en el kilómetro 13 en zona rural, al barrio “Piedras Preciosas”. Las razones que motivan este pedido se basan en la disminución de la matricula debido al éxodo de los pobladores a centros urbanos y la venta de chacras a empresas privadas.


La propuesta desde la supervisión escolar es que la escuela, de tercera categoría, pase a funcionar como un aula satélite para continuar brindando los servicios educativos a la reducida comunidad del Km 13.


Frowein comentó que la relocalización de la Escuela N° 401 fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Colonia Wanda, en noviembre del año pasado.


Jacobo solicitó a Gustavo Ortega, coordinador del área de Apoyo a la Planificación Educativa y referente del Promedu, que evaluara el caso.


En el encuentro también se expuso la necesidad de crear un centro de formación profesional destinado a la capacitación de artesanos y artistas. La profesora Karin Gerke explicó que la intención es conformar un sistema integrado de formación profesional que asegure una oferta que cumpla con los requisitos de terminalidad de la educación básica.


Se buscaría desarrollar en forma progresiva la especialización del centro en el área artística-artersanal.  La propuesta está fundada en que si bien la región posee perfiles productivos de crecimiento -turismo, foresto industria y agroalimentos- , la ciudad de Wanda posee un sello propio relacionado a las piedras preciosas y debido a eso el perfeccionamiento del trabajo manual es primordial.


El ministro Jacobo se comprometió a evaluar los proyectos y destacó el interés que muestra la Intendencia de Wanda con respecto a temas vinculados a la educación como impulsora del desarrollo económico y social.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas