SEGUINOS

POSADAS

En Yohasá hubo preparativos de más de 3 meses

“Como hace unos 8 años , estamos organizando con la Municipalidad de Posadas estas hermosas jornadas de alegría , bailes , tambores , redoblantes y bellezas en donde los protagonistas son los vecinos de nuestros barrios posadeños”, destacó el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar.

Recordó que esta noche a las 19:00 comienzan los Carnavales 2014 de Posadas y una de las sedes principales como todos los años será el barrio Yohasá. Agregó que estará presente junto a la diputada de la Nación Silvia Risko. Y destacó además en su cuenta de Facebook que “como todos los años la avenida Alte Brown se ve desbordada de gente y que a pesar de todas las dificultades quiero felicitar y reconocer el esfuerzo y la organizacion de todos los participantes”.
Con el fuerte apoyo de la Jefatura de Gabinete los participantes de las comparsas se prepararon más de 3 meses, “intensos de ensayo donde la Asociación, “Gotas de Rocío”, con su comparsa, Deysi Samba Show, representará los carnavales en la chacra 102.
Esta comparsa tiene 200 integrantes, 100 en cuerpo de baile y 100 en batucada y hace 3 meses están preparándose. El tema que presentarán este año es “Cultura Oriental”
Su directora, Deysi Villalba agradeció al Ministro Ricardo Escobar y a la Jefatura de Gabinete, porque “él impulsó en el 2003 la cultura de carnaval,  porque esta cultura ya estaba muerta y de ahí empezamos nosotros. El Ministerio de Coordinación colabora con los trajes e instrumentos y también nosotros, que venimos haciendo venta de empanadas y locros“
La comparsa bailará el esta noche y mañana sábado 8 en el barrio Yohasá, “haciendo recorrido por Avenida Brown, Zapiola y Aguado con más de  8 ritmos desarrollados. Tenemos chicas bailando con 14 años de edad y hace 12 años que estamos con esta batucada en el barrio”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas