SEGUINOS

POSADAS

Encaminan soluciones para el Centro de Educación Física Especial

El Consejo General de Educación acordará el alquiler por este año de la sede que el Cefe ocupa en calle Córdoba 1671 hasta fin de año y existe la posibilidad que una vez concluido el Polideportivo Finito Gehrmann, con espacios físicos especialmente adaptados pueda funcionar en este nuevo complejo. /c6 dio cuenta el miércoles de la posibilidad que este centro se quedara sin poder funcionar, no obstante la valiosa tarea que realizan con el tratamiento de discapacidades. Ello llevó a que en la mañana de este jueves, el CGE del cual depende el Cefe haya intervenido por decisión de su titular Adolfo Safrán para resolver el inconveniente.

Los padres de los chicos que son asistidos en el centro habían dado cuenta de la crisis en la que ingresaban de cerrarse esta posibilidad única de atender a sus hijos. Porque es un centro gratuito en el cual trabajan profesores de educación física que se han capacitado en la atención de las diversas discapacidades de modo de mejorar la calidad de vida.

El director del Cefe de Posadas Carlos Campis comentó que funcionan desde hace cuatro años, ratificando que desde agosto del año pasado están en la sede actual, cuyo propietario primero la cedió y luego la ofreció en alquiler. Para finalmente ponerla en manos de una inmobiliaria al no obtenerse respuesta oficial.

Fue ésa situación la que comenzó a superarse. Al igual que la del Cefe de Oberá, que también tenía problemas con el alquiler de su sede. Explicó que mientras el instituto de la ciudad de la zona Centro tiene un centenar de discapacitados a los que atiene, en Posadas el número inicial de 600 descendió a los actuales 184 por falta de mayor espacio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas