SEGUINOS

POLICIALES

Encapuchados armados tuvieron amarrado durante varias horas al dueño de casa y se llevaron hasta la cama

Al menos cuatro hombres con las caras cubiertas con medias y manos en guantes de látex tuvieron atado de pies y manos aproximadamente desde las 21 del lunes hasta las 2 de este martes a un hombre de 63 años en el interior de su vivienda ubicada en sobre la calle Francisco Lesner al 6800, de Posadas. Según trascendió, tras amarrar a la víctima, del lugar los ladrones se llevaron cocina, freezer, horno microondas, ropa, varias valijas y un sommier, además de una suma estimada en 20 mil pesos. Se desplazaban en una camioneta que también robaron al dueño de casa. La chocaron en proximidades de un aserradero, no muy lejos del lugar del atraco. Habrían huido efectuando disparos con arma de fuego.

De acuerdo con lo declarado por José Antonio S., los autores del atraco tendrían acento o tonada cordobés, santafecino y lugareño. Todo parece indicar que los ladrones conocían las actividades de la víctima por cuanto constantemente hacían referencia a un local de ventas de artículos de electricidad del cual es propietario.

Cuando terminó la pesadilla y logró zafar de las ataduras pudo llamar de inmediato al 911.

El hombre constató el faltante de 20 mil pesos, una cocina, un horno elécrico, un microondas, un freezer, un sommiers, un teléfono celular, pava eléctrica, prendas de vestir varias, entre otros elementos.

La Policía llegó hasta el domicilio ubicado sobre la calle Francisco Lesner al 6800 donde ocurrió el hecho. Una vez allí escucharon el testimonio del dueño de casa, quien les relató que estuvo durante horas amordazado. El hombre dijo que en forma reiterada los delincuentes le colocaban elementos en la cabeza para exigirle la entrega de dinero.

También que los ladrones, además de algunos elementos de la casa se llevaron su camioneta Ford Ranger de color rojo. Se trata del mismo vehículo que los uniformados vieron alejarse por la calle Semilla hacia avenida Quaranta.

Los efectivos comenzaron una persecución y notaron que al ingresar por la avenida Zapiola el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra y colisionó contra un poste de luz para darse a la fuga con los demás ocupantes.

Se realizó un amplio rastrillaje por la zona donde fue abandonada la camioneta luego de la colisión. Detrás del barrio privado Panambí, un sereno manifestó haber visto a dos hombres merodear ese sector. Hacia las 3:50 los sospechosos se habrían dirigido por la calle 109 con dirección a la avenida Quaranta.

La comisión policial continuó con las recorridas de prevención en busca de los autores del atraco en la casa del electricista.

Descargar Semanario Seis Páginas